La crisis del informativo televisivo cómo innovar en los formatos audiovisuales

Los informativos de TV se hallan en pleno proceso de reinvención. Internet y las redes sociales han transformado los modos de producción, distribución y consumo de la información. El consumo de TV disminuye en un 3-4% de media desde 2012, según un estudio del Reuters Institute for the Study of...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor Corporativo: Jornadas Internacionales de Innovación en Periodismo (-)
Otros Autores: García Avilés, José Alberto, 1965- (-), González Mesa, Isabel, García Ortega, Alba, Valero-Pastor, José María
Formato: Otros
Idioma:Castellano
Publicado: Murcia : Compobell 2019.
Edición:1{u00AA} ed
Materias:
Acceso en línea:Conectar con la versión electrónica
Ver en Universidad de Navarra:https://innopac.unav.es/record=b38590785*spi
Descripción
Sumario:Los informativos de TV se hallan en pleno proceso de reinvención. Internet y las redes sociales han transformado los modos de producción, distribución y consumo de la información. El consumo de TV disminuye en un 3-4% de media desde 2012, según un estudio del Reuters Institute for the Study of Journalism. Y los roles periodísticos en la producción audiovisual han cambiado. El desafío de los informativos radica en comprender el modo en que la audiencia demanda información. Esto plantea dos grandes retos: por un lado, conseguir fidelizar a los espectadores que valoran la credibilidad y confianza de ese producto informativo, y por otro, captar a la audiencia entre los 16 y 36 años que ya no consume TV. Las televisiones asumen la misión de ofrecer a la sociedad información que se adapte a los hábitos de consumo, lo que implica la creación de productos informativos innovadores (cubierta posterior)
Notas:Precede al tít.: XIV Jornadas Internacionales de Innovación en Periodismo.
Jornadas celebradas en la Universidad Miguel Hernández de Elche el 29 y 30 de octubre de 2018.
Descripción Física:226 p. : il
Formato:Forma de acceso: World Wide Web.
Bibliografía:Incluye referencias bibliográficas.
ISBN:9788494917332