Bridget Riley rétrospective, Musée d'Art Moderne de la Ville de Paris
La muestra comienza con las primeras obras de Riley, inspiradas en Seurat, y termina con las más recientes, proponiendo una nueva perspectiva de su trabajo, en particular de sus pinturas en blanco y negro, popularizadas por el Op Art, movimiento del que Riley siempre ha querido distanciarse, prefiri...
Autor principal: | |
---|---|
Autor Corporativo: | |
Otros Autores: | , |
Formato: | Libro |
Idioma: | Multilingüe |
Publicado: |
London : Paris :
Ridinghouse ; Paris Musées
imp. 2008.
|
Materias: | |
Ver en Universidad de Navarra: | https://innopac.unav.es/record=b37476531*spi |
Sumario: | La muestra comienza con las primeras obras de Riley, inspiradas en Seurat, y termina con las más recientes, proponiendo una nueva perspectiva de su trabajo, en particular de sus pinturas en blanco y negro, popularizadas por el Op Art, movimiento del que Riley siempre ha querido distanciarse, prefiriendo situarse en la tradición del postimpresionismo. El recorrido se completa con dos obras monumentales y efímeras, especialmente concebidas para la ocasión: un dibujo mural, "Composición con círculos" y "Pintura mural 1". |
---|---|
Notas: | Obra publicada con motivo de la exposición homónima presentada en París, Musée d'Art moderne de la Ville de Paris, del 12 de junio al 14 de septiembre de 2008. |
Descripción Física: | 326 p. : il. col. y n. ; 31 cm + 1 h. suelta pleg |
Bibliografía: | Incluye referencias bibliográficas (p. 319-325). |
ISBN: | 9781905464159 |