Bridget Riley rétrospective, Musée d'Art Moderne de la Ville de Paris

La muestra comienza con las primeras obras de Riley, inspiradas en Seurat, y termina con las más recientes, proponiendo una nueva perspectiva de su trabajo, en particular de sus pinturas en blanco y negro, popularizadas por el Op Art, movimiento del que Riley siempre ha querido distanciarse, prefiri...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor principal: Riley, Bridget, 1931- (-)
Autor Corporativo: Musée d'art moderne de la Ville de Paris (-)
Otros Autores: Monfort, Anne, Crary, Jonathan
Formato: Libro
Idioma:Multilingüe
Publicado: London : Paris : Ridinghouse ; Paris Musées imp. 2008.
Materias:
Ver en Universidad de Navarra:https://innopac.unav.es/record=b37476531*spi
Descripción
Sumario:La muestra comienza con las primeras obras de Riley, inspiradas en Seurat, y termina con las más recientes, proponiendo una nueva perspectiva de su trabajo, en particular de sus pinturas en blanco y negro, popularizadas por el Op Art, movimiento del que Riley siempre ha querido distanciarse, prefiriendo situarse en la tradición del postimpresionismo. El recorrido se completa con dos obras monumentales y efímeras, especialmente concebidas para la ocasión: un dibujo mural, "Composición con círculos" y "Pintura mural 1".
Notas:Obra publicada con motivo de la exposición homónima presentada en París, Musée d'Art moderne de la Ville de Paris, del 12 de junio al 14 de septiembre de 2008.
Descripción Física:326 p. : il. col. y n. ; 31 cm + 1 h. suelta pleg
Bibliografía:Incluye referencias bibliográficas (p. 319-325).
ISBN:9781905464159