Sumario: | Los estudios diacrónicos permiten obtener una perspectiva del cambio lingüístico que no puede obtenerse en los estudios sincrónicos: mediante un análisis histórico podemos acercarnos al origen de las palabras y comprender una evolución que, en unos casos, es abrupta y llamativa y, en otros, está aún teniendo lugar. En este libro se analiza un grupo de elementos, conformado por diferentes adverbios y locuciones adverbiales que expresan modalidad epistémica {u2013}quizá, tal vez, a lo mejor, acaso, lo mismo, igual, posiblemente, probablemente, seguramente y con seguridad- y que, previsiblemente, convergerán en el desarrollo de una función discursiva, como marcadores del discurso. Así pues, se consideran aquí los elementos escogidos y se trata de describir su evolución, desde los primeros registros hasta la actualidad, para determinar cómo ha sido el cambio que han experimentado, qué lo ha motivado y en qué estadio se encuentran actualmente. Por otro lado, no debemos obviar la importancia de plasmar esta información en un diccionario histórico, razón por la que, como resultado de este estudio, se añade asimismo una propuesta de representación lexicográfica, de manera que en una misma entrada pueda recogerse toda la información obtenida sobre las unidades, así como los diferentes valores que han podido desarrollar y las diversas funciones que han desempeñado a lo largo de su historia.
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