La escuela de la diversidad materiales de formación para el profesorado

A través de diversas características y condiciones organizativas de centros que desarrollan prácticas inclusivas el libro aborda cómo dar una posible respuesta institucional e inclusiva a todo el alumnado. Es una obra que se aproxima al modelo de educación inclusiva desde una perspectiva práctica, p...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor principal: Moriña Díez, Anabel (-)
Formato: Libro
Idioma:Castellano
Publicado: Madrid : Síntesis D.L. 2008
Colección:Síntesis educación. Didáctica de las ciencias sociales ; 8
Materias:
Ver en Universidad de Navarra:https://innopac.unav.es/record=b35048499*spi
Descripción
Sumario:A través de diversas características y condiciones organizativas de centros que desarrollan prácticas inclusivas el libro aborda cómo dar una posible respuesta institucional e inclusiva a todo el alumnado. Es una obra que se aproxima al modelo de educación inclusiva desde una perspectiva práctica, puesto que mediante actividades de formación para grupos de docentes trata de desarrollar determinadas estrategias en los centros y aulas que hagan posible generar y/o mejorar prácticas de inclusión. La escuela de diversidad es un material de formación dirigido a profesorado de Centro de Infantil, Primaria y Secundaria que pretende revisar e iniciar mejoras para responder a la diversidad. Asimismo estos materiales pueden contribuir a la formación de estudiantes universitarios cuyo sector de desempeño profesional sea la enseñanza (pedagogos/as, maestros/as, psicólogos/as, etc.)
Descripción Física:207 p. ; 22 cm
Bibliografía:Incluye referencias bibliográficas (p. 199-207)
ISBN:9788497565509