Sumario: | En cualquiera de los libros o manuales sobre la historia de la arquitectura moderna encontramos un nutrido número de páginas dedicadas a las vanguardias y la formación del movimiento moderno de entreguerras, y otro tanto dedicado a la reconstrucción y expansión tras la Segunda Guerra Mundial. Entremedio, como una incomprensión o un convenido silencio, queda un gran vacío de años oscuros, de guerras y exilios sobre los que apenas se puede hablar. Es precisamente en esos años oscuros cuando tuvieron lugar los proyectos más experimentales e inspiradores. Arquitectos y artistas relegados a los márgenes de la realidad civil comienzan a configurar un cuadro de reacciones a una situación cultural insostenible, y de la que aún hoy, se conoce muy poco. Francisco González de Canales analiza una constelación de casos dispersos, entre finales de los treinta y finales de los cincuenta del siglo XX, a los que denomina auto-experimentación doméstica. Se analiza 5 proyectos de arquitectura doméstica : Los Guindos, Isla Negra y La Chascona, Chile ; The Box y la casa e Drottningholm, Suecia ; Eames House, California ; Casa en El Pedregal de San Angel, México ; Upper Lawn Solar Pavilion, Fonthill, Inglaterra.
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