Las empresas españolas características, tendencias y retos

El objetivo fundamental de este Estudio es presentar al lector una caracterización de las empresas españolas desde diversos criterios con una visión dinámica de los procesos más influyentes sobre el desempeño de las empresas. Uno de los procedimientos comunes para abordar los distintos temas es la c...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Otros Autores: Coral Polanco, Fernando (-), López Morales, José María, Cuadrado Roura, Juan R.
Formato: Libro
Idioma:Castellano
Publicado: Madrid : Instituto de Estudios Económicos D.L. 2011
Colección:Estudios (Instituto de Estudios Económicos)
Materias:
Ver en Universidad de Navarra:https://innopac.unav.es/record=b34767022*spi
Descripción
Sumario:El objetivo fundamental de este Estudio es presentar al lector una caracterización de las empresas españolas desde diversos criterios con una visión dinámica de los procesos más influyentes sobre el desempeño de las empresas. Uno de los procedimientos comunes para abordar los distintos temas es la clasificación de las empresas en función de su tamaño. De este procedimiento se deriva una gran riqueza interpretativa de los datos, al tiempo que explica las importantes diferencias que existen entre el funcionamiento económico-financiero de las grandes y el de las pequeñas empresas. Por otra parte, esta obra analiza dos cuestiones más: primero, las disparidades de comportamiento de las empresas españolas frente a sus similares de otros países; y, segundo, las particularidades que distinguen a las empresas según el sector productivo al que pertenecen. La metodología de este Estudio se resume en un análisis estratificado de las unidades productivas españolas que depende de la combinación de algunos criterios: tamaño, sector productivo, país o región, y periodo económico.
Descripción Física:211 p. : gráf. ; 24 cm
Bibliografía:Incluye referencias bibliográficas
ISBN:9788492737086