Hollywood y el ocaso del american dream siete visiones independientes

En 2004, apenas tres años después del 11-S, la sociedad norteamericana afrontaba un momento de incertidumbre y convulsión debido a la segunda guerra de Irak, la Ley Patriótica de 2001 y un desequilibrio financiero que se traduciría en la peor crisis económica desde 1929. Ante este panorama, el dire...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Otros Autores: Echart Orús, Pablo (-), Sánchez-Escalonilla, Antonio, 1966- editor (editor), Rodríguez Mateos, Araceli, editor
Formato: Libro
Idioma:Castellano
Publicado: Madrid : Sintesis D.L. 2016
Colección:Diversos
Materias:
Ver en Universidad de Navarra:https://innopac.unav.es/record=b34568888*spi
Descripción
Sumario:En 2004, apenas tres años después del 11-S, la sociedad norteamericana afrontaba un momento de incertidumbre y convulsión debido a la segunda guerra de Irak, la Ley Patriótica de 2001 y un desequilibrio financiero que se traduciría en la peor crisis económica desde 1929. Ante este panorama, el director Alexander Payne denunciaba en Variety que en los últimos veinticinco años se habían producido películas americanas pero no películas sobre los americanos. Junto a Payne, otros directores como Jason Reitman, Tom McCarthy, George Clooney, Robert Redford, Jonathan Dayton y Valery Faris también compartían la misma preocupación por los problemas del ciudadano corriente, y veían en los sucesos del nuevo siglo un verdadero ocaso del American Dream tal como se entendía en el imaginario tradicional. En este libro, diversos expertos en cine analizan la filmografía de siete cineastas pertenecientes a la generación Indiewood –acrónimo que designa a los realizadores independientes que emplean los circuitos de Hollywood–, todos ellos interesados en contar historias pequeñas sobre americanos corrientes.
Descripción Física:160 p. : il. ; 22 cm
Bibliografía:Incluye referencias bibliográficas
ISBN:9788490773475