Aprendizaje integrado investigaciones internacionales y casos prácticos

Las actuales prácticas de enseñanza, aprendizaje y evaluación pueden conducir a los alumnos a creer que los cursos de un programa que están realizando son independientes entre sí. Este libro explora el tema y considera de qué modo el aprendizaje intencional ayuda a los estudiantes a convertirse en...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Otros Autores: Blackshields, D. (-), Cronin, J. G. R., Higgs, B. (Bettie), Kilcommins, Shane, McCarthy, Marian, Ryan, Anthony, Alcina Zayas, Sara
Formato: Libro
Idioma:Castellano
Publicado: Madrid : Narcea 2016
Colección:Colección Universitaria (Narcea)
Materias:
Ver en Universidad de Navarra:https://innopac.unav.es/record=b34069896*spi
Descripción
Sumario:Las actuales prácticas de enseñanza, aprendizaje y evaluación pueden conducir a los alumnos a creer que los cursos de un programa que están realizando son independientes entre sí. Este libro explora el tema y considera de qué modo el aprendizaje intencional ayuda a los estudiantes a convertirse en pensadores integradores, capaces de captar los vínculos existentes entre informaciones aparentemente dispares, a la vez que se sienten equipados con las competencias necesarias para tomar decisiones. La obra se basa en investigaciones internacionales y en numerosos estudios, con el objetivo de brindar al lector los recursos que garanticen el acceso a una experiencia de aprendizaje unificado. El libro discute las herramientas conceptuales y técnicas necesarias para facilitar el aprendizaje integrado a través de una amplia gama de disciplinas, y ofrece distintas metodologías, todas ellas integradoras. Considera el aprendizaje integrado en el contexto de la educación superior y en la complejidad e incerteza, propias del siglo XXI.
Descripción Física:348 p. ; 23 cm
Bibliografía:Incluye referencias bibliográficas (p. [321]-348)
ISBN:9788427722156