Directivos de escuelas inteligentes ¿qué perfil y habilidades exige el futuro?

El sistema tradicional en el que hemos crecido, y en el que continúan creciendo muchos niños, está centrado en las certezas, en los resultados fijos, en una experiencia única para todos. Estábamos magníficamente preparados para un presente continuo...que no existe. Es hora de reinventarnos como escu...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor principal: Bazarra Rodríguez, Lourdes (-)
Otros Autores: Casanova Caballero, Olga, 1963-, Pozo, Montserrat del, 1954-
Formato: Libro
Idioma:Castellano
Publicado: [Boadilla del Monte] : SM D.L. 2013
Colección:Biblioteca Innovación educativa
Materias:
Ver en Universidad de Navarra:https://innopac.unav.es/record=b33382803*spi
Descripción
Sumario:El sistema tradicional en el que hemos crecido, y en el que continúan creciendo muchos niños, está centrado en las certezas, en los resultados fijos, en una experiencia única para todos. Estábamos magníficamente preparados para un presente continuo...que no existe. Es hora de reinventarnos como escuelas, como directivos y como profesores, porque nunca han sido tan necesarios los profesionales del aprendizaje y tan prescindibles los enseñantes. Las Escuelas Inteligentes no se resisten a los cambios ni se limitan a adaptarse a ellos. Son escuelas que buscan el modo de utilizar y transformar lo que sucede para que se haga posible un futuro inteligente. Para conseguirlo, se están transformando en nómadas del aprendizaje. Son escuelas que no dejan de aprender, escuelas que crean el futuro. Dirigir una Escuela Inteligente es un gran reto que exige tener visión de futuro y conocer el perfil y las habilidades directivas que hacen posible el cambio educativo. Este libro invita a los profesionales de la educación a emprender un apasionante y transformador viaje hacia un nuevo modo de entender y vivir la escuela.
Descripción Física:245 p. : il. ; 25 cm
Bibliografía:Incluye referencias bibliográficas (p. 241-244)
ISBN:9788467563849