Jóvenes y escuela Relatos sobre una relación compleja

Este libro es el resultado de una línea de investigación sobre Sociabilidades juveniles y escuela media cuyo propósito es aportar a la comprensión de las tensiones en la convivencia intra e intergeneracional en el ̀mbito escolar. La perspectiva general del libro plantea una distancia cr̕tica sob...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Otros Autores: Paulín, Horacio (-), Tomasini, Marina
Formato: Libro electrónico
Idioma:Castellano
Publicado: [Córdoba, Argentina] : Editorial Brujas [2014]
Edición:1a ed
Colección:EBSCO Academic eBook Collection Complete.
Acceso en línea:Conectar con la versión electrónica
Ver en Universidad de Navarra:https://innopac.unav.es/record=b3257759x*spi
Descripción
Sumario:Este libro es el resultado de una línea de investigación sobre Sociabilidades juveniles y escuela media cuyo propósito es aportar a la comprensión de las tensiones en la convivencia intra e intergeneracional en el ̀mbito escolar. La perspectiva general del libro plantea una distancia cr̕tica sobre las miradas centradas en las disrupciones, los riesgos, la violencia y el mero espectículo medico de las culturas juveniles como escenas neotribales. Estas visiones aportan comprensiones restringidas y apocal̕ípticas de los sujetos jóvenes; ocultan as̕ sus diferentes condiciones de juventud tanto como sus voces y sentidos sobre sus experiencias sociales en los espacios educativos. En cambio, a lo largo del escrito se abordan diversidad de prácticas y experiencias relacionadas no sío con posiciones sociales ligadas al género o la clase sino también con posicionamientos identificatorios situacionales construidos en el escenario de la escuela. Los cap̕tulos que componen el libro son partes de tesis de licenciatura, proyectos doctorales e investigaciones posdoctorales que han profundizado en distintos aspectos de la relación entre jóvenes y escuela. Algunos proyectos se han centrado en el estudio de la sociabilidad juvenil y se orientaron a comprender el interjuego de diferentes lógicas de reconocimiento social que participan en la construcción de identidades en el espacio escolar. Otros se han situado en el nivel de las relaciones intergeneracionales e indagaron las significaciones en torno a la autoridad, las interacciones entre docentes y estudiantes en el aula, analizaron prácticas de reivindicación de derechos o el sentido de la escuela en función de las trayectorias sociales de los jóvenes.
Descripción Física:1 recurso electrónico
Formato:Forma de acceso: World Wide Web.
ISBN:9789875915008