Las diez leyes de la teoría de la información

Esta obra presenta y explica, de manera unificada, diez grandes leyes de la Teoría de la Información procedentes de tres fundamentales formulaciones teóricas: los llamados axiomas comunicacionales, de los teóricos de la comunicación de la Escuela de Palo Alto, Watzlawick, Beavin y Jackson; la tétrad...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor principal: Aladro Vico, Eva (-)
Formato: Libro
Idioma:Castellano
Publicado: Madrid : Síntesis D.L. 2015
Materias:
Ver en Universidad de Navarra:https://innopac.unav.es/record=b31905973*spi
Descripción
Sumario:Esta obra presenta y explica, de manera unificada, diez grandes leyes de la Teoría de la Información procedentes de tres fundamentales formulaciones teóricas: los llamados axiomas comunicacionales, de los teóricos de la comunicación de la Escuela de Palo Alto, Watzlawick, Beavin y Jackson; la tétrada de leyes de los medios, enunciadas por Marshall y Eric McLuhan; y la ley de la carga informativa, desarrollada por George Miller en el nivel de estudio de la comunicación intrapersonal. Se trata de diez principios generales que dominan la comunicación y la información en niveles de análisis muy distintos. Este libro, además de proporcionar ideas creativas y de investigación, resultará de utilidad a los estudiantes de la Teoría de la Información y la Comunicación, porque presenta los contenidos en una estructura transversal y sencilla de abordar, de forma diferente a la tradicional de los manuales de texto.
Descripción Física:202 p. ; 23 cm
Bibliografía:Incluye referencias bibliográficas (p. 199-202)
ISBN:9788490771532