La historia audiovisual las teorías y herramientas semióticas

El cine, la televisión y otros medios audiovisuales son el caballo de batalla de las grandes historias de nuestra contemporaneidad. Pero, ¿cómo hace una película, una obra de teatro, o incluso un anuncio comercial para contar sus historias? ¿Cómo nos fascina, nos entusiasma, transmitir valores y vis...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor principal: Bertetti, Paolo (-)
Formato: Libro
Idioma:Castellano
Publicado: Barcelona : Editorial UOC imp. 2015
Edición:1a ed. en llengua catalana
Colección:Manuales (Universitat Oberta de Catalunya) ; 355
Materias:
Ver en Universidad de Navarra:https://innopac.unav.es/record=b31905961*spi
Descripción
Sumario:El cine, la televisión y otros medios audiovisuales son el caballo de batalla de las grandes historias de nuestra contemporaneidad. Pero, ¿cómo hace una película, una obra de teatro, o incluso un anuncio comercial para contar sus historias? ¿Cómo nos fascina, nos entusiasma, transmitir valores y visiones del mundo? Y, más en general, ¿cuáles son los mecanismos de la narrativa y las características específicas del relato audiovisual? A través de una relectura clara, pero también problemática, de las teorías semióticas y contribuciones metodológicas que vienen de la narratología y la semiótica del texto, el autor identifica una serie de instrumentos útiles para entender e investigar losmecanismos de la sensación de imágenes en movimiento. Por otro lado, quiere reiterar la necesidad de retomar y profundizar en una serie de cuestiones teóricas quizás demasiado superficialmente dejadas al margen, en un momento en que la evolución del sistema de medios y formas recientes de contar historias inter y transmedia requieren volver a discutir las categorías establecidas e imponen nuevas reflexiones.
Notas:Tít. orig.: Il racconto audiovisivo
Descripción Física:194 p. ; 23 cm
Bibliografía:Incluye referencias bibliográficas (p. 183-194)
ISBN:9788490644980