Adela Escartín, mito y rito de una actriz
Este libro es el resultado de un trabajo iniciado hace veinte años. A finales de 1994, Adela Escartín nos propuso escribir sus Memorias, con dos condiciones: que no se usara ningún tipo de grabadora durante las entrevistas y que el texto fuese publicado después de su muerte. Adela Escartín fue una g...
Autor principal: | |
---|---|
Formato: | Libro |
Idioma: | Castellano |
Publicado: |
Madrid :
Fundamentos
D.L. 2015
|
Edición: | 1a ed |
Colección: | Colección Arte. Serie Teoría teatral ;
205-206 Monografías RESAD |
Materias: | |
Ver en Universidad de Navarra: | https://innopac.unav.es/record=b31137635*spi |
Sumario: | Este libro es el resultado de un trabajo iniciado hace veinte años. A finales de 1994, Adela Escartín nos propuso escribir sus Memorias, con dos condiciones: que no se usara ningún tipo de grabadora durante las entrevistas y que el texto fuese publicado después de su muerte. Adela Escartín fue una gran mujer de teatro: eximia actriz, pionera entre las directoras de escena y una maestra irrepetible. Nacida en Santa María de Guía (Gran Canaria), tras acabar su formación en el Conservatorio de Arte Dramático de Madrid, en 1947, se marcha a Nueva York, donde estudia con Erwin Piscator, Stella Adler y Lee Strasberg. Luego pasa a Cuba y se convierte en una primera figura de la escena. Toda una generación del teatro cubano le debe a Escartín una visión y una técnica más profunda del hecho teatral. En 1970 regresa a España y participa del teatro español más renovador, a la par que trabaja para programas de televisión y cine y desarrolla una intensa actividad pedagógica en centros como la RESAD y la Sala Mirador. |
---|---|
Descripción Física: | 2 v. : il. col. y n. ; 24 cm |
Bibliografía: | Incluye referencias bibliográficas e índices |
ISBN: | 9788424513184 9788424513153 9788424513160 |