Adela Escartín, mito y rito de una actriz

Este libro es el resultado de un trabajo iniciado hace veinte años. A finales de 1994, Adela Escartín nos propuso escribir sus Memorias, con dos condiciones: que no se usara ningún tipo de grabadora durante las entrevistas y que el texto fuese publicado después de su muerte. Adela Escartín fue una g...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor principal: Vizcaíno, Juan Antonio (-)
Formato: Libro
Idioma:Castellano
Publicado: Madrid : Fundamentos D.L. 2015
Edición:1a ed
Colección:Colección Arte. Serie Teoría teatral ; 205-206
Monografías RESAD
Materias:
Ver en Universidad de Navarra:https://innopac.unav.es/record=b31137635*spi
Descripción
Sumario:Este libro es el resultado de un trabajo iniciado hace veinte años. A finales de 1994, Adela Escartín nos propuso escribir sus Memorias, con dos condiciones: que no se usara ningún tipo de grabadora durante las entrevistas y que el texto fuese publicado después de su muerte. Adela Escartín fue una gran mujer de teatro: eximia actriz, pionera entre las directoras de escena y una maestra irrepetible. Nacida en Santa María de Guía (Gran Canaria), tras acabar su formación en el Conservatorio de Arte Dramático de Madrid, en 1947, se marcha a Nueva York, donde estudia con Erwin Piscator, Stella Adler y Lee Strasberg. Luego pasa a Cuba y se convierte en una primera figura de la escena. Toda una generación del teatro cubano le debe a Escartín una visión y una técnica más profunda del hecho teatral. En 1970 regresa a España y participa del teatro español más renovador, a la par que trabaja para programas de televisión y cine y desarrolla una intensa actividad pedagógica en centros como la RESAD y la Sala Mirador.
Descripción Física:2 v. : il. col. y n. ; 24 cm
Bibliografía:Incluye referencias bibliográficas e índices
ISBN:9788424513184
9788424513153
9788424513160