La fotografía vernácula

Luego de sorprender con su "Breve historia del error fotográfico", Clément Chéroux ha escrito un ensayo que explora la frontera entre la fotografía artística y la foto tomada por aficionados. A fin de mejor comprender la fuerza poética de este medio, Chéroux examina algunos de los trabajos...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor principal: Chéroux, Clément, 1970- (-)
Otros Autores: Bastien, Rémy
Formato: Libro
Idioma:Castellano
Publicado: México, D.F. : Ediciones Ve imp. 2015
Colección:Serieve ; 2
Materias:
Ver en Universidad de Navarra:https://innopac.unav.es/record=b30050996*spi
Descripción
Sumario:Luego de sorprender con su "Breve historia del error fotográfico", Clément Chéroux ha escrito un ensayo que explora la frontera entre la fotografía artística y la foto tomada por aficionados. A fin de mejor comprender la fuerza poética de este medio, Chéroux examina algunos de los trabajos más desconcertantes en la historia de la fotografía, como son los retratos de escaparates tomados por Atget, las fotos de feria que fascinaban a los surrealistas, la extraña evolución de la fotografía espiritista y la influencia de la foto en el cine de Georges Méliès. Si las fotos tomadas por amateurs carecen de calidad o valores estéticos, como afirman tantos, se pregunta, ¿por qué las han retomado los más grandes artistas de vanguardia, como Man Ray y Moholy-Nagy, por no hablar de Martin Parr, Cristian Boltanski o Sophie Calle? Chéroux nos invita a defender lo que tiene de especial la fotografía, sin perder de vista que un aficionado puede producir una imagen interesante en menos de un segundo.
Descripción Física:155 p. : il. ; 22 cm
Bibliografía:Incluye referencias bibliográficas
ISBN:9786079528676