Retos educativos para el siglo XXI autonomía, responsabilidad, neurociencia y aprendizaje

En las últimas décadas asistimos a un gran número de transformaciones que están afectando a los fines y los valores de la educación y cambian cualitativamente la tarea educadora de la escuela y de la familia. Asimismo, los desarrollos de las disciplinas que analizan el aprendizaje y, especialmente,...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Otros Autores: Buxarrais Estrada, Maria Rosa (-), Martínez Martín, Miguel
Formato: Libro
Idioma:Castellano
Publicado: Barcelona : Octaedro 2015
Edición:1a ed
Colección:Octaedro universidad
Materias:
Ver en Universidad de Navarra:https://innopac.unav.es/record=b29971998*spi
Descripción
Sumario:En las últimas décadas asistimos a un gran número de transformaciones que están afectando a los fines y los valores de la educación y cambian cualitativamente la tarea educadora de la escuela y de la familia. Asimismo, los desarrollos de las disciplinas que analizan el aprendizaje y, especialmente, los avances de la neurociencia ofrecen nuevos conocimientos sobre cómo aprendemos y cómo nos construimos como personas. Esta obra aborda dos valores clave en la educación: la autonomía y la responsabilidad. Contiene un conjunto de estudios sobre las relaciones entre ambos conceptos. Cada uno de ellos lo hace desde una perspectiva contextual diferente: la filosófica, la familia, la escuela, los espacios generados por las tecnologías en la sociedad de la información y las aportaciones de la neurociencia en relación con el aprendizaje y la educación. Está dirigida tanto a académicos y profesionales de la educación como a padres y madres de familia. Educadores y familias deben establecer alianzas, necesarias para promover el logro de niveles óptimos de autonomía y responsabilidad en las generaciones jóvenes. Los editores son profesores de la Facultad de Educación de la Universidad de Barcelona, miembros del Grupo de Investigación en Educación Moral (GREM) y fueron los responsables de coordinar el Congreso Internacional de Teoría de la Educación donde se presentaron los trabajos que contiene la obra.
Descripción Física:179 p. ; 23 cm
Bibliografía:Incluye referencias bibliográficas
ISBN:9788499216553