El crédito al consumo en el contexto de crisis impacto normativo y tutela del consumidor

La crisis económica y financiera que desde 2007 atraviesa nuestro país ha provocado indudables transformaciones en el mercado de crédito al consumo: a una inicial retracción de la demanda de crédito se une un proceso de reorientación de las operaciones de financiación del consumo privado, tanto en l...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor principal: Luquin Bergareche, Raquel (-)
Formato: Libro
Idioma:Castellano
Publicado: Cizur Menor (Navarra) : Thomson Reuters, Aranzadi 2015
Edición:1a ed
Colección:Cuadernos de Aranzadi Civil-Mercantil. Doctrina ; 51
Materias:
Ver en Universidad de Navarra:https://innopac.unav.es/record=b29913585*spi
Descripción
Sumario:La crisis económica y financiera que desde 2007 atraviesa nuestro país ha provocado indudables transformaciones en el mercado de crédito al consumo: a una inicial retracción de la demanda de crédito se une un proceso de reorientación de las operaciones de financiación del consumo privado, tanto en lo concerniente a los medios de contratación a distancia de estos productos como en lo relativo a la nueva tipología crediticia (speed credits, créditos revolving, créditos preconcedidos, etc.). Todo ello, además, en un contexto social de cambio tecnológico y creciente envejecimiento poblacional, procesos éstos que constituyen una nueva fuente de demanda de consumo financiado de bienes y servicios específicos por parte de consumidores de bajo nivel económico y cultura financiera que plantea nuevos retos a las actuales normas de tutela del consumidor a crédito.
Descripción Física:413 p. ; 23 cm
Bibliografía:Incluye referencias bibliográficas (p. 227-247)
ISBN:9788490981153