La creatividad en una cultura conformista un desafío a las masas

En el presente libro, el prestigioso psicólogo Robert Sternberg, con la inestimable ayuda de Todd Lubart, nos ofrece una revolucionaria y apasionante imagen del proceso creativo, desde que una idea da sus primeros pasos hasta su total culminación. Se trata de una investigación, basada en la creativi...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor principal: Sternberg, R. J. (-)
Otros Autores: Lubart, Todd I., Meler, Ferran
Formato: Libro
Idioma:Castellano
Publicado: Barcelona : Paidós 1997
Edición:1a ed
Colección:Paidós Transiciones ; 1
Materias:
Ver en Universidad de Navarra:https://innopac.unav.es/record=b29857600*spi
Descripción
Sumario:En el presente libro, el prestigioso psicólogo Robert Sternberg, con la inestimable ayuda de Todd Lubart, nos ofrece una revolucionaria y apasionante imagen del proceso creativo, desde que una idea da sus primeros pasos hasta su total culminación. Se trata de una investigación, basada en la creatividad y la inteligencia, en la que los autores demuestran que la persona creativa es aquella que tiene la previsión, la determinación y, a veces, la suerte necesaria para desarrollar con consistencia ideas que, pese a no ser conformes a la moda en su momento, pueden, con el tiempo, alcanzar un gran predicamento entre el público en general. Con la ayuda de ejemplos fascinantes procedentes del mundo de los negocios, la educación, la política y las artes, Sternberg y Lubart revelan el método intuitivo que utilizan las personas creativas para anticiparse en la predicción de ideas y productos, y describen cómo los promueven a pesar de la resistencia con que inicialmente se enfrentan. Finalmente, la obra pasa revista tanto a los modos en que las instituciones intentan sistemáticamente aplastar las ideas más renovadoras, como a la manera en que las personas creativas encuentran siempre las formas más adecuadas para subvertir esas normas. Y lo que es aún más importante: explora los caminos que todos nosotros podemos recorrer a fin de ser más creativos.
Notas:Traducción de: Defyng the crowd
Descripción Física:333 p. ; 24 cm
Bibliografía:Incluye referencias bibliográficas (p. [309]-323) e índice
ISBN:9788449303401