Manual de psicología de la educación para docentes de Educación Infantil y Primaria

El propósito de este manual es que los futuros profesionales de la Educación Primaria e Infantil adquieran un marco de referencia psicológico que sustente la concepción de desarrollo, aprendizaje, educación y cultura, así como de sus relaciones mutuas. Con esta obra los estudiantes podrán conocer un...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Otros Autores: Prados Gallardo, María del Mar (-), Sánchez Jiménez, Virginia, Sánchez Queija, Inmaculada
Formato: Libro
Idioma:Castellano
Publicado: Madrid : Pirámide D.L. 2014
Colección:Colección Psicología (Pirámide)
Materias:
Ver en Universidad de Navarra:https://innopac.unav.es/record=b29738805*spi
Descripción
Sumario:El propósito de este manual es que los futuros profesionales de la Educación Primaria e Infantil adquieran un marco de referencia psicológico que sustente la concepción de desarrollo, aprendizaje, educación y cultura, así como de sus relaciones mutuas. Con esta obra los estudiantes podrán conocer un marco interpretativo de los procesos, factores y variables psicológicas que influyen en el y en el diseño de las situaciones de enseñanza y aprendizaje. Los factores cognitivos, metacognitivos y afectivos no son algo intrínseco del individuo, sino que, dada la perspectiva teórica que se adopta, estos procesos psicológicos se construyen en los contextos sociales en los que los individuos participan. Por tanto, se trata de ver las relaciones mutuas que se producen entre estos factores y el proceso de aprendizaje escolar.
Notas:"Adaptado EEES"--P. 4 de la cubierta
Descripción Física:255 p. : il., gráf. ; 24 cm
Bibliografía:Incluye referencias bibliográficas
ISBN:9788436831290