La conservació d'art contemporani casos d'estudi a partir de la Col-lecció Martínez Guerricabeitia de la Universitat de València

Selección de cuatro intervenciones para ejemplificar, ver los límites y las posibilidades de la conservación y la restauración del arte contemporáneo. Se ha seleccionado la obra sobre plancha de acero de Anzo, porque ejemplifica una situación ante la cual todas las iniciativas de reparar el golpe re...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores Corporativos: Patronat Martínez Guerricabeitia (-), Universidad de Valencia. Fundación General
Otros Autores: Frasquet Bellver, Lydia (-)
Formato: Libro
Idioma:Catalán
Publicado: [Valencia] : Fundació General de la Universitat de València D.L. 2011.
Materias:
Ver en Universidad de Navarra:https://innopac.unav.es/record=b29403947*spi
Descripción
Sumario:Selección de cuatro intervenciones para ejemplificar, ver los límites y las posibilidades de la conservación y la restauración del arte contemporáneo. Se ha seleccionado la obra sobre plancha de acero de Anzo, porque ejemplifica una situación ante la cual todas las iniciativas de reparar el golpe recibido nos dirigían a no intervenir; en segundo lugar, un problema habitual en pintura contemporánea, la de los acabados mate y la dificultad de su tratamiento; a través de una obra de Juan Genovés, el tercer caso nos aproxima a la posición que el autor puede tomar ante el envejecimiento de su obra, y finalmente, la obra del colectivo Juan Delcampo, permite conocer la estrechada colaboración que se puede establecer entre el artista y el restaurador, situación que sólo se produce, por razones obvias, en el arte contemporáneo
Descripción Física:91 p. : il. col. y n. ; 24 cm
Bibliografía:Incluye referencias bibliográficas
ISBN:9788437080550