Enseñar en la universidad Saberes, prácticas y textualidad

Detalles Bibliográficos
Autor principal: Gómez Mendoza, Miguel Angel (-)
Formato: Libro electrónico
Idioma:Castellano
Publicado: Bogotá : Ecoe Ediciones 2011.
Colección:Educación y Pedagogía.
vLex Libros (Servicios en línea)
Acceso en línea:Conectar con la versión electrónica
Ver en Universidad de Navarra:https://innopac.unav.es/record=b2898500x*spi
Descripción
Notas:Este libro se ocupa de los procesos de transposición didáctica en la enseñanza de los saberes universitarios. Más que una simplificación del saber proveniente del campo de la investigación, se adentra en los saberes enseñados en la universidad, entendido s como el resultado de un "preparativo didáctico", lo que los hace diferenciarse cualitativamente de los saberes sabios. Contenido: Los tres ejes de trabajo, textual, epistemológico y didáctico, pueden ser considerados como tres perspectivas que aclaran, cada una a su manera, un fenómeno complejo y único: la enseñanza de los saberes en la universidad colombiana. Este estudio establece una ruta de investigación cuyos aportes pueden eventualmente ser generalizados a un universo más extenso y hacia una comprensión más vasta, qué es un saber, tal como este es enseñado en la educación universitaria.
ISBN:9789586486941