Manual de edición literaria y no literaria

La misión del editor puede resumirse en una frase: hacer que cada libro sea el mejor libro posible. Tal es el credo de las autoras de este compacto manual de técnicas editoriales, aplicable lo mismo a una novela experimental que a un libro de autoayuda, a una enciclopedia que a un poemario. En una i...

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Detalles Bibliográficos
Autor principal: Sharpe, Leslie T. (-)
Otros Autores: Gunther, Irene, Ubaldini, Gabriela
Formato: Libro
Idioma:Castellano
Publicado: México : FCE : Libraria 2005
Edición:1a ed. en español
Colección:Libros sobre libros
Materias:
Ver en Universidad de Navarra:https://innopac.unav.es/record=b2883866x*spi
Descripción
Sumario:La misión del editor puede resumirse en una frase: hacer que cada libro sea el mejor libro posible. Tal es el credo de las autoras de este compacto manual de técnicas editoriales, aplicable lo mismo a una novela experimental que a un libro de autoayuda, a una enciclopedia que a un poemario. En una industria cada vez más apremiada por los resultados económicos, los principios que se presentan aquí son un alegato a favor del lenguaje, de la buena escritura, de la coherencia interna, así como de las buenas relaciones entre quienes escriben los manuscritos y quienes ayudan a convertirlos en libros. En ese proceso intervienen cuatro actores, según la taxonomía profesional sugerida por Sharpe y Gunther: el editor de adquisiciones y el de contenido, el corrector de estilo y el de pruebas, cada cual concentrado en una función específica que a menudo se confunde con las demás. Todos deben ejercitar sus sentidos editoriales -el ojo, el oído, el olfato, la memoria, el sentido común y por supuesto el sentido del humor- para cumplir con su objetivo: ayudar a que el escritor produzca la mejor obra a su alcance. En ese alumbramiento se ponen en práctica los principios enunciados aquí: economía de expresión, tacto para lidiar con los autores, flexibilidad para adaptarse a la lógica de cada proyecto, uniformidad y congruencia en la escritura, confianza en la propia intervención editorial, respeto por la obra ajena y responsabilidad con los lectores y con la editorial para la que uno trabaja.
Descripción Física:XXII, 185 p. ; 23 cm
Bibliografía:Incluye referencias bibliográficas (p. 173-177) e índice
ISBN:9789681677688
9789685374156