Marketing sanitario evolución-revolución

Aunque la interrelación entre marketing y sanidad puede resultar sorprendente, si nos detenemos a pensar en la esencia del marketing y la razón de ser de la sanidad, no es difícil ver su concordancia. Con esta unión, el objetivo es ofrecer a los pacientes los servicios asistenciales y ambientales de...

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Detalles Bibliográficos
Otros Autores: Hernández Fernández, Asunción (-), Martínez García, José María, 1950-, Pérez Cabañero, Carmen
Formato: Libro
Idioma:Castellano
Publicado: Pozuelo de Alarcón, Madrid : ESIC Editorial 2014
Edición:1a ed
Colección:Libros profesionales de empresa
Materias:
Ver en Universidad de Navarra:https://innopac.unav.es/record=b28829062*spi
Descripción
Sumario:Aunque la interrelación entre marketing y sanidad puede resultar sorprendente, si nos detenemos a pensar en la esencia del marketing y la razón de ser de la sanidad, no es difícil ver su concordancia. Con esta unión, el objetivo es ofrecer a los pacientes los servicios asistenciales y ambientales de valor y apropiados, en el momento oportuno, en un lugar agradable y consiguiendo, a cambio, una compensación económica razonable. Nadie duda que las organizaciones sanitarias de éxito sean aquellas que puedan satisfacer las demandas de los pacientes de la forma más eficaz, generando confianza y satisfacción en el servicio y en la organización. El marketing sanitario, desde el punto de vista de nuestra salud, se basa hoy en tres pilares fundamentales: la importancia del paciente tradicional y digital, la necesidad de aportar valor añadido al servicio prestado y la urgencia de una formación adecuada. Junto a ellos, es necesario comprender las especificidades de la imagen y reputación corporativa sanitaria, el creciente significado de la calidad del servicio y la comunicación sanitaria así como su aplicación, alcanzando la eficiencia de un hospital líquido mediante las herramientas del Marketing 2.0 y 3.0, aspectos, sin duda, a tener muy en cuenta en el siglo de las tecnologías digitales. En este libro se subrayan, de forma valiosa, actual y aventurando el futuro a medio plazo, muchos de los contenidos más trascendentes del marketing sanitario a través de la experiencia de excelentes académicos y profesionales que nos brindan la práctica diaria en sus respectivas empresas, tales como Fernando Mugarza (IDIS-Zeltia), Angélica Alarcón (RiberaSalud) o Ana Mª Rodríguez de Viguri (Aliad), entre otros. Este libro es de referencia para todos los que aspiren a conseguir la excelencia en su práctica diaria. Además, servirá como demostración de que el marketing nunca ha sido ajeno al campo de la sanidad. El futuro incluye compartir ideas y estrategias globales, una labor multidisciplinar de colaboración constante entre marketing y salud
Descripción Física:291 p. : il. ; 24 cm
Bibliografía:Incluye referencias bibliográficas
ISBN:9788473569903