Funciones y competencias de la docencia universitaria

No es posible desarrollar una concepción de la educación superior centrada en el logro de competencias, en el aprendizaje del alumno y en la innovación sin incidir de manera clara en el profesorado y en sus competencias. En este libro se aborda desde el análisis del contexto de cambio, en particula...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor principal: Mas Torelló, Óscar (-)
Otros Autores: Tejada Fernández, José
Formato: Libro
Idioma:Castellano
Publicado: Madrid : Síntesis 2013
Materias:
Ver en Universidad de Navarra:https://innopac.unav.es/record=b28361222*spi
Descripción
Sumario:No es posible desarrollar una concepción de la educación superior centrada en el logro de competencias, en el aprendizaje del alumno y en la innovación sin incidir de manera clara en el profesorado y en sus competencias. En este libro se aborda desde el análisis del contexto de cambio, en particular el propiciado por el propio proceso de Bolonia y la construcción del Espacio Europeo de Educación Superior, el perfil de las competencias del profesor universitario. Desde una mirada conectada con referentes normativos y centrada en las funciones profesionales, se concretan las competencias de este perfil profesional, a la par que se consideran algunas claves para la formación de la profesionalización y desarrollo profesional del mismo. En este sentido, puede convertirse no sólo en un referente para la formación inicial y continua, sino también para la acreditación/certificación de competencias profesionales
Descripción Física:280 p. ; 23 cm
Bibliografía:Incluye referencias bibliográficas (p. 271-280)
ISBN:9788499589916