Marketing tras bambalinas cómo crear y conservar el público para las artes escénicas

El público es la linfa que nutre a las organizaciones dedicadas a las artes escénicas; sin él, lo que ocurre en la sala carece de sentido. Con la desbordante oferta cultural de hoy, urge que orquestas sinfónicas y de cámara, coros, compañías de teatro, danza y ópera desarrollen estrategias para cono...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor principal: Bernstein, Joanne Scheff, 1945- (-)
Otros Autores: Kotler, Philip, 1931-, Schussheim, Victoria
Formato: Libro
Idioma:Castellano
Publicado: Mexico : Gestión Cultural : Consejo Nacional para la Cultura y las Artes, Dirección General de Publicaciones 2008
Edición:1a ed. en Gestión Cultural
Materias:
Ver en Universidad de Navarra:https://innopac.unav.es/record=b27416975*spi
Descripción
Sumario:El público es la linfa que nutre a las organizaciones dedicadas a las artes escénicas; sin él, lo que ocurre en la sala carece de sentido. Con la desbordante oferta cultural de hoy, urge que orquestas sinfónicas y de cámara, coros, compañías de teatro, danza y ópera desarrollen estrategias para conocer mejor a sus espectadores reales y potenciales, para comunicarse de manera más efectiva, para adecuar las propuestas comerciales —sin atentar contra la calidad artística— a los hábitos de consumo contemporáneos. En este libro, el marketing ofrece desde bambalinas métodos, ideas y consejos para fortalecer los nexos con quienes están de aquel lado del proscenio. Joanne Scheff Bernstein estudió administración y marketing de las artes y la cultura en la Universidad Northwestern. Su labor como asesora la ha llevado a dar conferencias alrededor del mundo y le ha ganado un reconocido puesto en el ámbito de las artes escénicas en Estados Unidos, donde ha colaborado con compañías de teatro y danza, orquestas, museos y fundaciones, entre las que se encuentran la Ford Foundation, el Chicago Opera Theater y el American Conservatory Theater. Junto con Philip Kotler, publicó Marketing de las artes escénicas
Notas:Tít. original: Arts marketing insights: the dynamics of building and retaining performing arts audiences
Descripción Física:339 p. ; 23 cm
Bibliografía:Incluye referencias bibliográficas
ISBN:9789703515431