Los negocios del hombre comercio y rentas en Castilla : siglos XV y XVI

"Homo mercator nunquam aut vix potest Deo placere". A la altura del siglo XII, está sentencia ponía de manifiesto los problemas suscitados en torno a la actividad de los mercaderes y la licitud de sus empresas. Desde entonces, la imparable expansión del negotium acabó por consolidar una nu...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Otros Autores: Bonachía, Juan Antonio (-), Carvajal de la Vega, David
Formato: Libro
Idioma:Castellano
Publicado: Valladolid : Castilla D.L. 2012
Materias:
Ver en Universidad de Navarra:https://innopac.unav.es/record=b26174388*spi
Descripción
Sumario:"Homo mercator nunquam aut vix potest Deo placere". A la altura del siglo XII, está sentencia ponía de manifiesto los problemas suscitados en torno a la actividad de los mercaderes y la licitud de sus empresas. Desde entonces, la imparable expansión del negotium acabó por consolidar una nueva forma de vida para muchos individuos. Castilla no fue inmune a las profundas transformaciones que, poco a poco, fueron madurando hasta su definitiva explosión en los últimos decenios del Medievo. La favorable coyuntura por la que atravesó la Corona a fines del siglo XV y durante buena parte del XVI enmarca cronológicamente la obra que tiene el lector en sus manos, dedicada a explorar aspectos diversos de los negocios del hombre, de las empresas de los mercaderes y financieros castellanos de la época. Este libro no pretende otra cosa que aportar una pieza más a la reconstrucción de la Historia de la realidad económica y social de Castilla entre fines del Medievo y comienzos de la Modernidad y plantear, a través de los estudios de sus colaboradores, ideas y perspectivas que puedan servir para proyectar nuevas miradas sobre el pasado económico castellano.
Descripción Física:321 p. : il. ; 24 cm
ISBN:9788496186798