Derechos de los consumidores y usuarios de servicios financieros guía práctica

Durante estos últimos años, en España hemos sido testigos de muchos acontecimientos financieros que, de una u otra manera, han acabado afectando a nuestros bolsillos. En el cotexto de la grave crisis económica que padecemos, con un índice de desempleo cada vez mayor, los abusos y malas prácticas de...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor principal: Aznar Martín, José María (-)
Otros Autores: Vázquez Torres, Ángel Luis
Formato: Libro
Idioma:Castellano
Publicado: El Masnou, Barcelona : Ediciones Experiencia 2013
Edición:1a ed
Materias:
Ver en Universidad de Navarra:https://innopac.unav.es/record=b25684826*spi
Descripción
Sumario:Durante estos últimos años, en España hemos sido testigos de muchos acontecimientos financieros que, de una u otra manera, han acabado afectando a nuestros bolsillos. En el cotexto de la grave crisis económica que padecemos, con un índice de desempleo cada vez mayor, los abusos y malas prácticas de algunas entidades bancarias han propiciado que muchas familias sufran problemas económicos graves y de difícil solución a corto plazo. De todo ello se han hecho sobradamente eco los medios de comunicación. Este libro persigue varios objetivos. Por un lado, pretende asesorar al lector medio sobre sus derechos como consumidor de productos financieros, dada la complejidad y la escasa transparencia de determinadas prácticas bancarias. Por otro lado, hemos procurado realizar una obra de consulta práctica que sea de utilidad a todos los consumidores que han sido o son titulares de una o varias cuentas corrientes, que tienen concedido un préstamo hipotecario o personal, que han invertido o invierten con ierta frecuencia en valores de renta fija o variable para intentar rentabilizar sus ahorros, o que han suscrito una póliza de seguros para cubrir los riesgos de su vivienda o vehículo. Por último, se trata de un texto de carácter divulgativo con el que pretendemos situar en pie de igualdad los derechos de los consumidores y usuarios respecto a los intereses económicos de los proveedores de servicios financieros, cuyos medios técnicos y humanos y cuya dilatada experiencia hacen que la balanza en este equilibrio de fuerzas se incline claramente a su favor
Descripción Física:363 p. ; 21 x 21 cm
Bibliografía:Incluye referencias bibliográficas (p. 361-363)
ISBN:9788415179740