Estrategias de atención a la diversidad cultural en educación

Esta obra, dirigida a estudiantes de los Grados de Maestro de Educación Infantil y de Educación Primaria, Pedagogía y Educación Social, se corresponde con tres asignaturas relacionadas con la educación intercultural: La dimensión intercultural en el currículum, Programas de educación intercultural y...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor principal: García Medina, Raúl (-)
Otros Autores: García Fernández, José Antonio, 1945-, Moreno Herrero, Isidro
Formato: Libro
Idioma:Castellano
Publicado: Madrid : Los Libros de la Catarata 2012
Colección:Biblioteca de innovación didáctica ; 408
Materias:
Ver en Universidad de Navarra:https://innopac.unav.es/record=b24031574*spi
Descripción
Sumario:Esta obra, dirigida a estudiantes de los Grados de Maestro de Educación Infantil y de Educación Primaria, Pedagogía y Educación Social, se corresponde con tres asignaturas relacionadas con la educación intercultural: La dimensión intercultural en el currículum, Programas de educación intercultural y Medios audiovisuales y educación intercultural. Dividida en dos partes, en la primera se presentan los conceptos básicos de la educación intercultural, se hace un recorrido por las distintas estrategias de intervención en contextos multiculturales y termina con una reflexión acerca de los medios de comunicación y la necesidad de plantear un análisis crítico del discurso. La segunda parte es de carácter práctico; en ella se proponen una serie de actividades para que los estudiantes adquieran las competencias interculturales necesarias para su desempeño profesional en la sociedad multicultural. Los autores pertenecen al Grupo de Investigación consolidado de la UCM, INDICE (Investigación sobre Diversidad Cultural y Educación)
Descripción Física:125 p. ; 21 cm
Bibliografía:Incluye referencias bibliográficas (p. 123-125)
ISBN:9788483197257