Derecho de marca violación, caducidad y nulidad

Entendemos la marca como el signo distintivo utilizado por el empresario para identificar sus bienes o servicios dentro del tráfico comercial y distinguirlos de los demás competidores del mercado. Las marcas definen una determinada calidad o un determinado prestigio del producto que representan y pu...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Formato: Libro
Idioma:Castellano
Publicado: Las Rozas (Madrid) : Sepin cop. 2010
Colección:Mercantil ; 7
Materias:
Ver en Universidad de Navarra:https://innopac.unav.es/record=b23131743*spi
Descripción
Sumario:Entendemos la marca como el signo distintivo utilizado por el empresario para identificar sus bienes o servicios dentro del tráfico comercial y distinguirlos de los demás competidores del mercado. Las marcas definen una determinada calidad o un determinado prestigio del producto que representan y pueden ser denominativas, gráficas, numéricas, tridimensionales, sonoras, etc. La marca pertenece al llamado Derecho de propiedad industrial, que podemos definir como un conjunto de derechos exclusivos que protegen tanto la actividad innovadora manifestada en nuevos productos, nuevos procedimientos o nuevos diseños, como la actividad mercantil, mediante la identificación en exclusiva de productos y servicios ofrecidos en el mercado. La propiedad industrial engloba los diseños industriales, donde encontramos las marcas y los nombres comerciales (signos distintivos), las patentes y modelos de utilidad y, por último, las topografías de semiconductores; cuestiones estas dos últimas que no son objeto de estudio en este Cuaderno
Notas:En la cub.: 3er. trimestre 2010
Descripción Física:126 p. ; 28 cm
ISBN:9788492995103