La climatización e iluminación de la sala durante las exposiciones de obras de arte

Las condiciones del clima en la exposición temporal no difieren sensiblemente de las condiciones de presentación permanente de los objetos de un museo. Son diferentes, en cambio, de las condiciones de almacenaje por el hecho de que las exposiciones tienen un público que entra y sala de las salas de...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor principal: Moyano, Neus (-)
Formato: Libro
Idioma:Castellano
Publicado: Somonte-Cenero (Gijón) : Trea D.L. 2011
Colección:Conservacion y restauracion del patrimonio ; 4
Materias:
Ver en Universidad de Navarra:https://innopac.unav.es/record=b23043179*spi
Descripción
Sumario:Las condiciones del clima en la exposición temporal no difieren sensiblemente de las condiciones de presentación permanente de los objetos de un museo. Son diferentes, en cambio, de las condiciones de almacenaje por el hecho de que las exposiciones tienen un público que entra y sala de las salas de exposiciones e interactúa con las obras expuestas. Los procedimientos que se ponen en marcha para el montaje y desmontaje de una exposición significan, además, un riesgo para las obras patrimoniales que hay que miniminar al máximo. La coordinación en el tiempo y la previsión son los instrumentos más importantes para la conservación preventiva en exposición.
Descripción Física:79 p. ; 21 cm
Bibliografía:Incluye referencias bibliográficas (p. 77-79)
ISBN:9788497045872