La reforma de la Ley de Competencia Desleal

En el año 1991, la promulgación de la Ley de Competencia Desleal puso fin al proceso de renovación de este sector del ordenamiento en nuestro país, renovación que se había iniciado tres años antes con la aprobación de la Ley General de Publicidad. Prácticamente dieciocho años después, el Derecho esp...

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Detalles Bibliográficos
Autor principal: Tato Plaza, Anxo (-)
Otros Autores: Fernández Carballo-Calero, Pablo, Herrera Petrus, Christian
Formato: Libro
Idioma:Castellano
Publicado: Las Rozas (Madrid) : La Ley 2010
Edición:1a ed
Colección:La Ley, temas
Materias:
Ver en Universidad de Navarra:https://innopac.unav.es/record=b21343354*spi
Descripción
Sumario:En el año 1991, la promulgación de la Ley de Competencia Desleal puso fin al proceso de renovación de este sector del ordenamiento en nuestro país, renovación que se había iniciado tres años antes con la aprobación de la Ley General de Publicidad. Prácticamente dieciocho años después, el Derecho español contra la competencia desleal se ha visto sometido a una profunda reforma, que ha cambiado por completo el perfil de los dos textos legales antes mencionados. Esta reforma se produce como consecuencia de la transposición al ordenamiento interno de la Directiva 2005/29/CE, relativa a las prácticas comerciales desleales de las empresas en sus relaciones con los consumidores en el mercado interior. En efecto, la Directiva ha sido incorporada al ordenamiento español a través de la Ley 29/2009, de 30 de diciembre, por la que se modifica el régimen legal de la competencia desleal y de la publicidad para la mejora de la protección de los consumidores y usuarios. Esta Ley modifica -entre otras- la Ley de Competencia Desleal y la Ley General de Publicidad
Notas:Incluye anexo legislativo: Directiva 2005/297CE del Parlamento Europeo y Consejo de Europa, relativa a las práctivas comerciales desleales de las empresas en sus relaciones con los consumidores en el mercado interior, que modifica las Directivas 97/7/CE y 2002/65/CE; Directiva 2006/114/CE, del Parlamento Europeo y del Consejo sobre publicidad engañosa y publicidad comparativa; Ley 29/2009, por la que se modifica el régimen legal de la competencia desleal y de la publicidad para la mejora de la protección de los consumidores y usuarios; Ley 3/1991, de Competencia Desleal; Ley 34/1988, General de Publicidad
Descripción Física:608 p. ; 24 cm
ISBN:9788481265316
9788481265323