La voluntad de arte sobre la mentalidad moderna
Frente a la creencia aún viva de que las vanguardias europeas significaron una ruptura con la tradición, el autor muestra en este ensayo cómo la modernidad clásica vive en realidad anclada en el simbolismo del siglo XIX. Al mismo tiempo, descubre correspondencias entre el fascismo y una vanguardia q...
Autor principal: | |
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Otros Autores: | |
Formato: | Libro |
Idioma: | Castellano |
Publicado: |
Madrid :
Abada
2010
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Colección: | Lecturas de estética
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Materias: | |
Ver en Universidad de Navarra: | https://innopac.unav.es/record=b2043828x*spi |
Sumario: | Frente a la creencia aún viva de que las vanguardias europeas significaron una ruptura con la tradición, el autor muestra en este ensayo cómo la modernidad clásica vive en realidad anclada en el simbolismo del siglo XIX. Al mismo tiempo, descubre correspondencias entre el fascismo y una vanguardia que sólo retrospectivamente, a partir de la postguerra, es liberada de su papel de víctima del totalitarismo político. En el centro se sitúan obras de artistas y filósofos que han dado forma al pensamiento moderno entre 1870 y 1958. |
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Notas: | Contiene índice de nombres, p. [311] - p. 316 |
Descripción Física: | 316 p. : il. ; 24 cm |
Bibliografía: | Bibliografía : p.[295] - p. 308 |
ISBN: | 9788496775664 |