Observatorios culturales creación de mapas de infraestructuras y eventos

La aparición de Observatorios Culturales es un fenómeno reciente que nace en una sociedad en que la información y el conocimiento se erigen como principal motor del desarrollo social, cultural, económico y político de un país. Punto de referencia de la industria creativa, entre sus fines prioritario...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor principal: Ortega, Cristina (-)
Otros Autores: Vicario, Fernando
Formato: Libro
Idioma:Castellano
Publicado: Barcelona : Ariel 2010
Edición:1a ed
Colección:Ariel patrimonio
Materias:
Ver en Universidad de Navarra:https://innopac.unav.es/record=b20401954*spi
Descripción
Sumario:La aparición de Observatorios Culturales es un fenómeno reciente que nace en una sociedad en que la información y el conocimiento se erigen como principal motor del desarrollo social, cultural, económico y político de un país. Punto de referencia de la industria creativa, entre sus fines prioritarios se encuentra la observación, supervisión y difusión de información para el sector cultural, la profundización del análisis de la realidad de cada comunidad y la búsqueda y difusión de información que contribuya a visualizar los impactos de los fenómenos culturales y a prever los escenarios futuros. Para poder identificar y analizar la oferta cultural, se hace necesaria la creación de mapas que ayuden en el conocimiento y situación de las infraestructuras y eventos culturales. El modelo de mapa cultural en el ámbito de los Observatorios Culturales es, pues, una herramienta fundamental para la medición, análisis y evaluación de las políticas culturales actuales y futuras
Descripción Física:283 p. : il. ; 24 cm
Bibliografía:Incluye referencias bibliográficas (p. [225]-235) e índice
ISBN:9788434482906