Monet y la abstracción

La muestra se articula en varios apartados temáticos que proponen un cruce de miradas entre las pinturas de Monet y las de sus sucesores abstractos: Monet supo transformar la observación de la naturaleza del impresionismo en una nueva experiencia plástica, y su manera de expresar su experiencia pers...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor Corporativo: Museo Thyssen-Bornemisza (-)
Otros Autores: Alarcó, Paloma (-), Leja, Michael, Ruiz del Árbol, Marta
Formato: Libro
Idioma:Multilingüe
Publicado: Madrid : Museo Thyssen-Bornemisza : Fundación Caja Madrid 2010
Materias:
Acceso en línea:Web de la exposición
Ver en Universidad de Navarra:https://innopac.unav.es/record=b20343383*spi
Descripción
Sumario:La muestra se articula en varios apartados temáticos que proponen un cruce de miradas entre las pinturas de Monet y las de sus sucesores abstractos: Monet supo transformar la observación de la naturaleza del impresionismo en una nueva experiencia plástica, y su manera de expresar su experiencia personal por medios meramente pictóricos le llevó a las puertas de la abstracción. En la segunda mitad del siglo XX, los jóvenes artistas del triunfante expresionismo abstracto norteamericano y los seguidores de los informalismos lo encumbraron como el nuevo padre de la modernidad.
Notas:Obra publicada con motivo de la exposición homónima presentada en Madrid, Museo Thyssen-Bornemisza y Fundación Caja Madrid, del 23 de febrero al 30 de mayo de 2010
Descripción Física:384 p. : il. col. y n. ; 25 cm
Bibliografía:Incluye referencias bibliográficas (p. 305-311) e índice
ISBN:9788496233874