La fama iconos de la religión mediática

La fama es un instrumento moral, el premio es la celebridad, el castigo el anonimato y los famosos -de políticos a estrellas musicales y deportistas- son los santos de la comunicación global. Los medios, a su vez, son quienes se encargan de administrar la fe en esta nueva religión y sus sacerdotes -...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor principal: Rivière, Margarita (-)
Otros Autores: Giner, Salvador, 1934-2019
Formato: Libro
Idioma:Castellano
Publicado: Barcelona : Crítica 2009
Edición:1a ed
Colección:Noema (Crítica)
Materias:
Ver en Universidad de Navarra:https://innopac.unav.es/record=b20078833*spi
Descripción
Sumario:La fama es un instrumento moral, el premio es la celebridad, el castigo el anonimato y los famosos -de políticos a estrellas musicales y deportistas- son los santos de la comunicación global. Los medios, a su vez, son quienes se encargan de administrar la fe en esta nueva religión y sus sacerdotes -periodistas e intermediarios-, sus iglesias -grupos mediáticos- y sus fieles -las audiencias- son quienes elaboran las doctrinas y creencias que explican el mundo y quienes establecen los rituales que las consolidan. Todo ello conforma una nueva realidad mediática paralela a la realidad real, en la cual influye decisivamente, y, a partir de ésta, surgen dos nuevas clases sociales: los actores mediáticos y los espectadores, de acuerdo con los rituales del espectáculo. El libro de Margarita Rivière propone, por vez primera, una perspectiva 'religiosa' del funcionamiento de los medios de comunicación y ofrece al lector una visión que solo alguien que conoce el sistema desde dentro puede aportar sobre los ritos de la nueva religión y esta indumentaria vital que es la fama
Descripción Física:XV, 364 p. : il. ; 23 cm
Bibliografía:Incluye referencias bibliográficas (p. 359-362)
ISBN:9788498920260