Educar para la diversidad en la escuela actual una experiencia práctica de integración curricular

Esta obra propone un nuevo modelo de abordar la diversidad que se enfrenta clara y rotundamente a aquellas teorías pedagógicas basadas en un conjunto de ideas y valores monolíticos, lineales y conservadores respecto al modo de dar una respuesta educativa a la diversidad y, sobre el cómo y el por qué...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor principal: Molina Saorín, Jesús (-)
Otros Autores: Illán Romeu, Nuria
Formato: Libro
Idioma:Castellano
Publicado: Alcalá de Guadaíra, Sevilla : MAD 2008
Colección:Eduforma. Psicoeduca
Materias:
Ver en Universidad de Navarra:https://innopac.unav.es/record=b19030058*spi
Descripción
Sumario:Esta obra propone un nuevo modelo de abordar la diversidad que se enfrenta clara y rotundamente a aquellas teorías pedagógicas basadas en un conjunto de ideas y valores monolíticos, lineales y conservadores respecto al modo de dar una respuesta educativa a la diversidad y, sobre el cómo y el por qué hacerlo. Tras cuatro años de investigación en un Instituto de Educación Secundaria de Murcia, los autores presentan una propuesta de diseño, desarrollo y evaluación de una Unidad Didáctica Integrada (UDI). Una propuesta que surge de la continua reflexión y análisis de las prácticas docentes y del estudio de los intereses, motivaciones y capacidades de sus alumnos. Un estudio crítico que describe, con rigor y claridad, las distintas fases llevadas a cabo, así como los materiales empleados y que constituirá un referente importante para iniciar procesos similares en otros centros educativos. Un libro que resultará muy útil a pedagogos, psicopedagogos, padres, maestros, educadores y responsables de distintos niveles educativos, que encontrarán en la obra sugerencias y elementos de reflexión-acción; además de un nuevo motivo, una nueva ilusión a partir de la cual hacer posible una educación más solidaria y respetuosa para con las diferencias
Descripción Física:194 p. ; 23 cm
ISBN:9788466588744