El diálogo y la construcción compartida del saber

En este libro encontrarán la exposición de una investigación realizada en un aula de Educación Primaria de una escuela pública de Mallorca. Su principal finalidad: comprender la relación que se establece entre la práctica docente y los conocimientos teóricos que sustentan el trabajo cotidiano de un...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor principal: Pomar Fiol, Maribel (-)
Formato: Libro
Idioma:Castellano
Publicado: Barcelona : Octaedro : EUB 2001
Edición:1a ed
Colección:Psicopedagogía (Octaedro)
Materias:
Acceso en línea:Sumario
Ver en Universidad de Navarra:https://innopac.unav.es/record=b1849108x*spi
Descripción
Sumario:En este libro encontrarán la exposición de una investigación realizada en un aula de Educación Primaria de una escuela pública de Mallorca. Su principal finalidad: comprender la relación que se establece entre la práctica docente y los conocimientos teóricos que sustentan el trabajo cotidiano de un maestro. Uno de los métodos empleados, y uno de sus numerosos méritos también: mostrar claramente cómo la maestra y sus alumnos van construyendo conjuntamente el conocimiento a partir del diálogo. En este estudio etnográfico no se trata de describir lo que sucede sino fundamentalmente de interpretar lo que sucede, descubrir el sentido y el significado de la actuación de la maestra y situar los referentes teóricos que justifican una práctica o la inversa. Los puentes y las interrelaciones entre teoría y práctica son constantes y su exposición es clara y sistemática
Descripción Física:185 p. ; 24 cm
Bibliografía:Incluye referencias bibliográficas (p. 183-185)
ISBN:9788480635141