El diálogo y la construcción compartida del saber
En este libro encontrarán la exposición de una investigación realizada en un aula de Educación Primaria de una escuela pública de Mallorca. Su principal finalidad: comprender la relación que se establece entre la práctica docente y los conocimientos teóricos que sustentan el trabajo cotidiano de un...
Autor principal: | |
---|---|
Formato: | Libro |
Idioma: | Castellano |
Publicado: |
Barcelona :
Octaedro : EUB
2001
|
Edición: | 1a ed |
Colección: | Psicopedagogía (Octaedro)
|
Materias: | |
Acceso en línea: | Sumario |
Ver en Universidad de Navarra: | https://innopac.unav.es/record=b1849108x*spi |
Sumario: | En este libro encontrarán la exposición de una investigación realizada en un aula de Educación Primaria de una escuela pública de Mallorca. Su principal finalidad: comprender la relación que se establece entre la práctica docente y los conocimientos teóricos que sustentan el trabajo cotidiano de un maestro. Uno de los métodos empleados, y uno de sus numerosos méritos también: mostrar claramente cómo la maestra y sus alumnos van construyendo conjuntamente el conocimiento a partir del diálogo. En este estudio etnográfico no se trata de describir lo que sucede sino fundamentalmente de interpretar lo que sucede, descubrir el sentido y el significado de la actuación de la maestra y situar los referentes teóricos que justifican una práctica o la inversa. Los puentes y las interrelaciones entre teoría y práctica son constantes y su exposición es clara y sistemática |
---|---|
Descripción Física: | 185 p. ; 24 cm |
Bibliografía: | Incluye referencias bibliográficas (p. 183-185) |
ISBN: | 9788480635141 |