Sumario: | Un grupo de profesores de la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria ha analizado algunas de las cuestiones clave del nuevo enfoque educativo de la educación superior con la intención, por una parte, de mejorar nuestra formación y, por otra, de ayudar a otros profesores y profesoras a iniciarse en su conocimiento. El profesorado universitario, en estos momentos de cambio e innovación, necesita instrumentos y recursos que puedan contribuir a la reconceptualización de la enseñsanza; esto requiere, además de una formación del profesorado contextualizada, dinámica y orientada a la reflexión y al aprendizaje colaborativo. Muchos docentes desconocen o no defienden este modelo de enseñanza, por eso es imprescindible que las instituciones propicien un proceso de sensibilización y formación del profesorado de cara a las exigencias o retos del Espacio Europeo de Educación Superior. Este libro está dirigido fundamentalmente al profesorado universitario, pero también a los responsables de la gestión universitaria, ya que en él se estudian aspectos relacionados con la docencia universitaria y, en algunos capítulos, con el marco de actuaciones que, a nivel estructural, es necesario para implementar el nuevo enfoque educativo
|