La felicidad paradójica ensayo sobre la sociedad de hiperconsumo

Lipovetsky analiza la sociedad de hiperconsumo, la nueva etapa del capitalismo en la que el vivir mejor se ha convertido en una pasión de masas. Nace un "homo consumericus" de tercer tipo, un turboconsumidor desatado, con gustos imprevisibles, al acecho de nuevas experiencias emocionales...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor principal: Lipovetsky, Gilles, 1944- (-)
Otros Autores: Prometro Moya, Antonio
Formato: Libro
Idioma:Castellano
Publicado: Barcelona : Anagrama 2007
Edición:1a ed
Colección:Colección Argumentos ; 371
Materias:
Ver en Universidad de Navarra:https://innopac.unav.es/record=b18202457*spi
Descripción
Sumario:Lipovetsky analiza la sociedad de hiperconsumo, la nueva etapa del capitalismo en la que el vivir mejor se ha convertido en una pasión de masas. Nace un "homo consumericus" de tercer tipo, un turboconsumidor desatado, con gustos imprevisibles, al acecho de nuevas experiencias emocionales y de mayor bienestar, de calidad de vida y de salud, de marcas y de autenticidad, de inmediatez y de comunicación. El espíritu de consumo ha conseguido infiltrarse hasta en las relaciones con la familia y la religión, con la cultura y el tiempo disponible. Pero estos placeres privados descubren una felicidad herida: jamás el individuo contemporáneo ha alcanzado tal grado de desamparo.
Notas:Índice
Descripción Física:399 p. ; 22 cm
ISBN:9788433962669