La imagen y la risa las "pathosformeln" de lo cómico en el grabado europeo de la modernidad temprana
Partiendo de la teoría estética de la cultura fundada por Aby Warburg, el autor aplica la categoría de "Pathosformel" al caso de las representaciones cómicas, especialmente al grabado italiano y francés de los siglo XVI y XVII, descubriéndonos cuáles fueron los mecanismos y las fórmulas in...
Autor principal: | |
---|---|
Otros Autores: | |
Formato: | Libro |
Idioma: | Castellano |
Publicado: |
Cáceres :
Periférica
2007
|
Edición: | 1a ed |
Colección: | Pequeños tratados ;
1 |
Materias: | |
Ver en Universidad de Navarra: | https://innopac.unav.es/record=b18023137*spi |
Sumario: | Partiendo de la teoría estética de la cultura fundada por Aby Warburg, el autor aplica la categoría de "Pathosformel" al caso de las representaciones cómicas, especialmente al grabado italiano y francés de los siglo XVI y XVII, descubriéndonos cuáles fueron los mecanismos y las fórmulas inventadas por los artistas europeos de la primera modernidad para provocar con sus imágenes la risa de los contemporáneos |
---|---|
Descripción Física: | 139 p. : il. ; 17 cm |
Bibliografía: | Incluye referencias bibliográficas (p. 131-139) e índice |
ISBN: | 9788493474690 |