Propuestas para el cambio docente en la universidad

Resumen: El proceso de convergencia de las universidades europeas puede llegar a afectar a muchos de los elementos que configuran la vida universitaria. La adaptación al Espacio Europeo de Educación Superior se ha convertido en una excelente oportunidad para la renovación de la universidad, desde la...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor Corporativo: Universidad Autónoma de Barcelona. Instituto de Ciencias de la Educación (-)
Otros Autores: Carreras Barnés, Josep (-), Martínez Martín, Miguel, Carrasco Calvo, Salvador
Formato: Libro
Idioma:Castellano
Publicado: Barcelona : Octaedro : Universitat de Barcelona, Institut de Ciències de l'Educació 2006
Edición:1a ed
Colección:Educación universitaria
Materias:
Ver en Universidad de Navarra:https://innopac.unav.es/record=b17744131*spi
Descripción
Sumario:Resumen: El proceso de convergencia de las universidades europeas puede llegar a afectar a muchos de los elementos que configuran la vida universitaria. La adaptación al Espacio Europeo de Educación Superior se ha convertido en una excelente oportunidad para la renovación de la universidad, desde las aulas y el trabajo compartido entre profesores y estudiantes. Esta obra pretende suscitar la reflexión sobre algunos destacados aspectos de la práctico docente. Presentamos unos materiales que pueden facilitar la reflexión sobre los cambios, hoy ya insoslayables, en la cultura docente universitaria y sobre la necesidad de reforzar y potenciar procesos reales de mejora e innovación en la actividad académica. El libro plantea algunas de las cuestiones que pueden considerarse claves para el cambio docente en la universidad y la orientación de la formación del profesorado; la innovación y la investigación sobre la docencia; la planificación docente; el inacabado debate sobre competencia y planes de estudio; la metodología que facilita la participación del alumnado en las aulas universitarias; la evaluación alternativa de los aprendizajes; y el uso de las TIC, como instrumentos para la mejora de la enseñanza y los aprendizajes de los estudiantes.
Descripción Física:156 p. ; 23 cm
Bibliografía:Incluye referencias bibliográficas
ISBN:9788480638609