Sociología y educación textos e intervenciones de los sociólogos clásicos

Karl Marx, Max Weber y Émile Durkheim compartieron con los ilustrados la necesidad de hacer avanzar la democratización de las sociedades, así como la creencia en la función emancipadora de las ciencias sociales vertebradas por la historia social. Para ellos la educación no se agota en la instrucción...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor principal: Marx, Karl, 1818-1883 (-)
Otros Autores: Weber, Max, 1864-1920, Durkheim, Émile, 1858-1917, Alvarez-Uría, Fernando
Formato: Libro
Idioma:Castellano
Publicado: Madrid : Morata cop. 2007
Colección:Sociología (Morata). Raíces de la memoria
Materias:
Ver en Universidad de Navarra:https://innopac.unav.es/record=b17737369*spi
Descripción
Sumario:Karl Marx, Max Weber y Émile Durkheim compartieron con los ilustrados la necesidad de hacer avanzar la democratización de las sociedades, así como la creencia en la función emancipadora de las ciencias sociales vertebradas por la historia social. Para ellos la educación no se agota en la instrucción, pues su principal finalidad es la formación de ciudadanos libres, conscientes, reflexivos, ciudadanos capaces de encarnar el ideal de perfección del humanismo clásico. Los tres dieron en su tiempo una gran importancia a los sistemas de enseñanza pero, lejos de considerarlos absolutamente autónomos, independientes, cerrados en sí mismos, fueron conscientes de que la génesis y el funcionamiento de las instituciones educativas son inseparables de los modos de producción, de las cambiantes formas de organización del Estado, así como del modo de concebir y articular a la sociedad
Descripción Física:142 p. : il. ; 24 cm
ISBN:9788471125170