La integración lingüística del alumnado inmigrante propuestas para el aprendizaje cooperativo
El alumnado inmigrante, sólo por serlo, no precisa compensación educativa, ya que no es necesariamente un alumnado con dificultades intelectuales: comunica en su lengua materna y es portador de una cultura propia con experiencias previas muy válidad para sí mismo y para los demás. Sacarlo del aula p...
Autor principal: | |
---|---|
Formato: | Libro |
Idioma: | Castellano |
Publicado: |
Madrid :
La Catarata
2006
|
Colección: | Cuadernos de educación intercultural ;
11 |
Materias: | |
Ver en Universidad de Navarra: | https://innopac.unav.es/record=b17453136*spi |
Sumario: | El alumnado inmigrante, sólo por serlo, no precisa compensación educativa, ya que no es necesariamente un alumnado con dificultades intelectuales: comunica en su lengua materna y es portador de una cultura propia con experiencias previas muy válidad para sí mismo y para los demás. Sacarlo del aula pra llevarlo a clase de compensatoria puede, por tanto, mermar su autoestima. El aprendizaje de un idioma no se hace al margen del contexto de socialización de los niños y niñas: una buena relación emocional en el contexto escolar con los autóctonos favorece el manejo de la lengua de acogida y,en consecuencia, su adquisición. |
---|---|
Descripción Física: | 146 p. ; 19 cm |
Bibliografía: | Incluye referencias bibliográficas (p. 139-142) |
ISBN: | 9788483192597 |