La integración lingüística del alumnado inmigrante propuestas para el aprendizaje cooperativo

El alumnado inmigrante, sólo por serlo, no precisa compensación educativa, ya que no es necesariamente un alumnado con dificultades intelectuales: comunica en su lengua materna y es portador de una cultura propia con experiencias previas muy válidad para sí mismo y para los demás. Sacarlo del aula p...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor principal: Morales Orozco, Luis (-)
Formato: Libro
Idioma:Castellano
Publicado: Madrid : La Catarata 2006
Colección:Cuadernos de educación intercultural ; 11
Materias:
Ver en Universidad de Navarra:https://innopac.unav.es/record=b17453136*spi
Descripción
Sumario:El alumnado inmigrante, sólo por serlo, no precisa compensación educativa, ya que no es necesariamente un alumnado con dificultades intelectuales: comunica en su lengua materna y es portador de una cultura propia con experiencias previas muy válidad para sí mismo y para los demás. Sacarlo del aula pra llevarlo a clase de compensatoria puede, por tanto, mermar su autoestima. El aprendizaje de un idioma no se hace al margen del contexto de socialización de los niños y niñas: una buena relación emocional en el contexto escolar con los autóctonos favorece el manejo de la lengua de acogida y,en consecuencia, su adquisición.
Descripción Física:146 p. ; 19 cm
Bibliografía:Incluye referencias bibliográficas (p. 139-142)
ISBN:9788483192597