El patronazgo artístico en la Italia del Renacimiento de 1400 a principios del siglo XVI

Desde el Milán de los Sforza al Nápoles aragonés, pasando por los grandes centros de Florencia, Venecia y la corte pontificia de Roma, la autora pone de manifiesto la influencia que tuvieron los mecenas en la configuración y evolución estilística del arte del Quattrocento, en una época en la que la...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor principal: Hollingsworth, Mary (-)
Otros Autores: García García, Bernardo José, 1964-
Formato: Libro
Idioma:Castellano
Publicado: Madrid : Akal D.L. 2002
Colección:Akal/arte y estética ; 24
Materias:
Ver en Universidad de Navarra:https://innopac.unav.es/record=b17215791*spi
Descripción
Sumario:Desde el Milán de los Sforza al Nápoles aragonés, pasando por los grandes centros de Florencia, Venecia y la corte pontificia de Roma, la autora pone de manifiesto la influencia que tuvieron los mecenas en la configuración y evolución estilística del arte del Quattrocento, en una época en la que la imagen y la ostentación constituían manifestaciones esenciales de poder, y analiza los cambios en la consideración del artífice en su paso de artesano a artista.
Notas:Traducción de: Patronage in Renaissance Italy. From 1400 to the Early Sixteenth Century
Descripción Física:367 p. : il. ; 24 cm
Bibliografía:Contiene referencias bibliográficas e índices
ISBN:9788446010678