El espectáculo de lo real en el texto televisivo Gran Hermano

La presente Tesis Doctoral tiene por objeto el estudio del Espectaculo de lo Real Televisivo (ERT),en general, asi como el analisis de un formato televisivo paradigmático del ERT, "GRAN HERMANO", en particular. Hemos dividido dicha investigacion en cuatro capitulos. El primero dedicado al...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor principal: Castelló Mayo, Enrique (-)
Autor Corporativo: Universidad Complutense de Madrid. Facultad de Ciencias de la Información. Departamento de Comunicación Audiovisual y Publicidad II (-)
Formato: CDROM
Idioma:Castellano
Publicado: Madrid : Universidad Complutense de Madrid, Servicio de Publicaciones D.L. 2005
Colección:Tesis Doctorales / Universidad Complutense de Madrid
Materias:
Ver en Universidad de Navarra:https://innopac.unav.es/record=b16834719*spi
Descripción
Sumario:La presente Tesis Doctoral tiene por objeto el estudio del Espectaculo de lo Real Televisivo (ERT),en general, asi como el analisis de un formato televisivo paradigmático del ERT, "GRAN HERMANO", en particular. Hemos dividido dicha investigacion en cuatro capitulos. El primero dedicado al estudio de las principales escuelas del pensamiento que se han ocupado del fenómeno de la construcción sociocomunicativa de la realidad, el segundo, al analisis de la produccion mediatica de la realidad, el tercero, a la confrontación de las nociones de "Realidad" y "Espectáculo" en el texto televisivo(desde la perspectiva teórica de la Teoría del Texto), en el último capítulo, hemos desarrollado un análisis textual de un formato paradigmático del ERT: el programa televisivo "GRAN HERMANO" (Tele 5) como hipótesis principal-polarizadora de los items del protocolo de análisis-, puede postularse que el ERT efectua un deterioro del tejido de la realidad, so pretexto de su reflejo fidedigno- que sirve más a fines de carácter espectacular que informativo.
Notas:Tesis de la Universidad Complutense de Madrid, Facultad de Ciencias de la Información, Departamento de Comunicación Audiovisual y Publicidad II, leída el 19-10-2001
Descripción Física:1 disco óptico (CD-ROM) ; 12 cm
ISBN:9788466921800