El mundo del siglo XXI (1989-1994) Unidad Editorial, S.A., lanzamiento y desarrollo de una empresa informativa

La memoria estudia la creación y el crecimiento de una empresa informativa, la editora del diario "El Mundo del siglo XXI", durante los cinco primeros años de su desarrollo. Para ello investiga la situación periodística en España en el momento precedente al lanzamiento del nuevo titulo, ha...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor principal: García Alonso, Pedro (-)
Autor Corporativo: Universidad Complutense de Madrid. Facultad de Ciencias de la Información. Departamento de Periodismo IV (-)
Formato: Tesis
Idioma:Castellano
Publicado: Madrid : Universidad Complutense de Madrid, Servicio de Publicaciones D.L. 2002
Colección:Tesis Doctorales / Universidad Complutense de Madrid
Materias:
Ver en Universidad de Navarra:https://innopac.unav.es/record=b16834574*spi
Descripción
Sumario:La memoria estudia la creación y el crecimiento de una empresa informativa, la editora del diario "El Mundo del siglo XXI", durante los cinco primeros años de su desarrollo. Para ello investiga la situación periodística en España en el momento precedente al lanzamiento del nuevo titulo, hasta finales de los años 80: competidores, difusión, alianzas, etc. Después considera la estructura informativa de este rotativo: sus ediciones, secciones, paginación, suplementos, recursos gráficos, diseño, etc. También estudia el perfil humano y profesional de los periodistas y directivos, así como su equipamiento editorial e impresor: rotativas, informatización y los demás sistemas técnicos y maquinaria. Tras aludir a la libertad de información y al posicionamiento adoptado ante el mercado lector y publicitario (marketing editorial) considera la dimensión financiera de la empresa, sus balances y cuentas de resultados, así como su estrategia inversora ante el endeudamiento y el desarrollo periférico del grupo mediante sociedades filiales.
Notas:En CD-ROM 1995
Descripción Física:1 disco óptico (CD-ROM) ; 12 cm
ISBN:9788466900362