La dimensión comercial de la difusión en las empresas informativas de televisión de ámbito nacional en España (1989-1992)

Este estudio de investigación se fundamenta en la aplicación que las empresas informativas de televisión, de ámbito nacional, han desarrollado durante el periodo 1989-1992, respecto a la comercialización del índice de penetración del mensaje en la audiencia, entendida esta como el producto real de l...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor principal: Peinado y Miguel, Fernando (-)
Autor Corporativo: Universidad Complutense de Madrid. Facultad de Ciencias de la Información. Departamento de Periodismo IV (-)
Formato: Tesis
Idioma:Castellano
Publicado: Madrid : Universidad Complutense de Madrid, Servicio de Publicaciones D.L. 2001
Colección:Tesis Doctorales / Universidad Complutense de Madrid
Materias:
Ver en Universidad de Navarra:https://innopac.unav.es/record=b16834525*spi
Descripción
Sumario:Este estudio de investigación se fundamenta en la aplicación que las empresas informativas de televisión, de ámbito nacional, han desarrollado durante el periodo 1989-1992, respecto a la comercialización del índice de penetración del mensaje en la audiencia, entendida esta como el producto real de la empresa informativa. La dimensión comercial del índice de penetración del mensaje televisivo en la audiencia sirve de referencia para los canales de televisión, y para sus empresas explotadoras, tve, antena 3 tv, telecinco y canal plus, en estos momentos en españa, a la hora de establecer una estrategia programatica, una línea de financiación, una política de actuación socio-política, y, principalmente, para valorar los resultados producidos que les permita una mayor y mejor competitividad en el mercado, para asegurar óptimos beneficios, ideológicos, sociales, económicos, etc. Todo ello producirá una mayor rentabilidad en la inversión lo que potenciara el sector.
Notas:En CD-ROM 1994
Descripción Física:1 disco óptico (CD-ROM) ; 12 cm
ISBN:9788466900669