Hacer buenos lectores la enseñanza de la lectura : breve guía para educadores

Enseñar a leer correctamente es una de las tareas más importantes que realizan los maestros y profesores en la escuela. La consecución de una buena destreza en esta competencia será crucial en el posterior desarrollo intelectual y académico de los alumnos, ya que la mayor parte de los conocimientos...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Otros Autores: Morais, José Carlos Junça de, 1943- autor (autor), Adrián Torres, José Antonio, 1959- autor (autor del epílogo), Alegria, Jesus, autor del epílogo
Formato: Libro
Idioma:Castellano
Publicado: Archidona (Málaga) : Ediciones Aljibe [2015]
©2015
Materias:
Ver en Universidad de Navarra:https://innopac.unav.es/record=991011303012208016*spi
Descripción
Sumario:Enseñar a leer correctamente es una de las tareas más importantes que realizan los maestros y profesores en la escuela. La consecución de una buena destreza en esta competencia será crucial en el posterior desarrollo intelectual y académico de los alumnos, ya que la mayor parte de los conocimientos escolares se adquieren a través de la lectura. Hacer buenos lectores es un libro breve pero no simple que hace asequible al lector aspectos de la lengua oral y de la lecto-escritura que resultan extremadamente complejos; tamizando y filtrando la información científica y la investigación actual sobre esta materia. En este libro, profesores de Educación Infantil y Educación Primaria, padres y estudiantes de Magisterio y de Logopedia (fonoaudiología), involucrados en la enseñanza de la lectura en español y en la reeducación de sus dificultades específicas (como por ejemplo la dislexia), encontrarán muchas de las claves que hacen posible comprender qué es leer y qué se debe hacer para potenciar su aprendizaje y desarrollo en una lengua alfabética y transparente como el español. La consolidación de una lectura automatizada y eficaz ayuda a prevenir muchos de los problemas de comprensión lectora que se encuentran en la base de gran parte del fracaso escolar infantil y juvenil --
Descripción Física:163 páginas ; 22 cm
Bibliografía:Incluye referencias bibliográficas (páginas 157-163) y glosario
ISBN:9788497008068