Manual de terapias conductuales contextuales una exposición crítica descriptiva

Los seres humanos aprenden a relacionar mediante el desarrollo de su lenguaje en contextos sociales a partir de aproximadamente el segundo año de vida a relacionar estímulos de su entorno de manera arbitraria sin relación directa con los hechos físicos que viven.<U+000d><U+000a><U+000...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Otros Autores: Ruiz Sánchez, Juan José, autor (autor)
Formato: Libro
Idioma:Castellano
Publicado: Cabra, Córdoba : Psara ediciones 2021.
Edición:1a edición
Materias:
Ver en Universidad Loyola:https://catalogo.uloyola.es/Record/226350
Solicitar por préstamo interbibliotecario: Correo
Descripción
Sumario:Los seres humanos aprenden a relacionar mediante el desarrollo de su lenguaje en contextos sociales a partir de aproximadamente el segundo año de vida a relacionar estímulos de su entorno de manera arbitraria sin relación directa con los hechos físicos que viven.<U+000d><U+000a><U+000d><U+000a>Este aprendizaje relacional es un tipo de operante verbal especial que posibilita, por un lado, la capacidad de anticipar, recordar, proyectar, imaginar y resolver múltiples problemas mediante lo que se llama tradicionalmente "inteligencia" o "cognición" sin necesidad de tener que contactar con las condiciones directas del mundo físico. Igualmente, este aprendizaje relacional verbal-cognitivo tiene una cara más amarga en forma de inflexibilidad psicológica que subyace a la mayoría de los llamados problemas psicológicos. Muchas de estas terapias conductuales contextuales (en especial la ACT y la FAP) se valen del análisis de estos repertorios verbales-cognitivos para promover el cambio psicológico.
Descripción Física:519 páginas ; 24 cm
ISBN:9788412311822