Fundamentos de Derecho Empresarial (I)

Fundamentos de Derecho Empresarial es el resultado del esfuerzo de un grupo de profesores de Derecho Mercantil de la Universidad Pontificia Comillas de Madrid, algunos volcados exclusivamente en la docencia y la investigación y, otros, combinando la docencia con el ejercicio profesional del Derecho...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor principal: Veiga Copo, Abel B. (-)
Formato: Libro
Idioma:Castellano
Publicado: Madrid : Civitas 2011.
Edición:1a edición
Colección:Colección de libros electrónicos de ULoyola.
Libros electrónicos en Aranzadi.
Materias:
Acceso en línea:Acceso al texto completo en Aranzadi
Ver en Universidad Loyola:https://catalogo.uloyola.es/Record/202278
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Descripción
Sumario:Fundamentos de Derecho Empresarial es el resultado del esfuerzo de un grupo de profesores de Derecho Mercantil de la Universidad Pontificia Comillas de Madrid, algunos volcados exclusivamente en la docencia y la investigación y, otros, combinando la docencia con el ejercicio profesional del Derecho en prestigiosísimos despachos de nuestro país, que aspira a ser una obra útil y equilibrada para los estudiantes y la comunidad universitaria y que se ajusta sin duda a las realidades y necesidades de los nuevos grados de Derecho que el Espacio Europeo de Educación Superior ha exigido a nuestra Universidad. Es una obra que se estructura en cuatro volúmenes y que abarcan toda la disciplina mercantil. Para ello se ha partido de una premisa básica, reconfigurar y aggiornar los viejos programas de derecho mercantil de la Licenciatura y adaptarlos al nuevo espacio, a la nueva realidad bolónica así como al número de créditos resultantes de las asignaturas que hoy componen los Grados. Así, a este primer volumen que versa sobre el empresario, empresa y mercado, seguirán en los próximos meses los volúmenes de derecho de sociedades, contratación mercantil y derecho concursal. En ellos se analizan y desarrollan los principales conceptos e instituciones de esta rama de conocimiento. Se estudia y desarrolla lo fundamental, lo más esencial y dinámico que el alumno de grado tiene que estudiar y conocer. Los autores buscan la claridad, el rigor y sobre todo la utilidad para el estudio de los alumnos. Fundamentos es un punto de partida y aproximación inicial y principal a las instituciones mercantiles, al empresario, al mercado, las propiedades especiales, el derecho de sociedades, la contratación, el título valor y el derecho de las insolvencias.